15 de diciembre de 2014

Rica carne roja


Bueno.. soy de esas personas en el mundo a las que les gusta mucho la carne roja.
No es mi comida preferida, y no soy de las que comen carne pero no pescado, me gustan ambas.
Pero sí es verdad que me como bastante a gusto un buen trozo de carne poco hecha.

En casa solemos comprar ternera y añojo, además de lomo y potro :)
El conejo también me gusta mucho, mientras que el pollo más bien no.


En casa esta carne siempre la hago igual.
Si compro chuletas o filetes un poco gordos, los parto -porque yo uno entero no me como- y entonces los aplasto con una mano de mortero para que queden más finos. No me gustan los filetes muy finos, pero tampoco me como super a gusto un chuletón de varios dedos de gordo.
Luego pongo la sartén a fuego fuerte, un poquito de sal.. y pasado vuelta y vuelta a la plancha.


Y quedan con ese color rojito característico, que a mí me encanta.
Yo no soy de las que dicen que la carne tiene que ser así o asá, creo que cada uno debe comerla como más le guste. Yo soy de las de a medio hacer, mi madre en cambio le gusta bien bien hecha, y mi tio la quiere como una suela de zapato.
En mi caso la prefiero así, jugosita, y a veces la acompaño de un poco de mostaza antigua, unos champiñones salteados con ajito o unas patatillas. O sino, tenemos siempre un primero de verduras, una crema o una rica sopa casera calentita.

¿Coméis carne roja? Yo además de por gusto, también he tenido un poco de anemia últimamente y la verdad es que me la recomendó más el médico para ayudar con el hierro.
¿Alguna receta de esas clave que os guste hacer con esta carne?

Un besito

3 comentarios:

  1. A mi la carne me gusta bastante hecha! Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi antes me gustaba muy hecha, ahora menos, pero lo que no me gusta es que esté sangrante.
    Simplemente a la plancha me parece deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa mi madre decía que salimos todos carnívoros menos ella que prefiere comer pescado.. también es cierto que en Galicia si no se comía pescado cada dos días era algo raro... de vez en cuando nosotros también nos damos un gustazo de este tipo. A mí me gusta un montón y si trae un trocito de hueso que mordisquear más jaja Yo llevo con anemias desde que recuerdo... los mejillones y el hígado también son muy buenos para eso. Pero dicen que lo más importante es saber compensar con alimentos que asimilen ese hierro que ingieres sino no vale de nada.. Un besito!

    ResponderEliminar