30 de octubre de 2014

Reyes Majos 2014

Pues nada, aquí estamos otro año más :)
Y estoy muy contenta de poder aportar mi granito de arena en un proyecto tan interesante e increíble como es la campaña navideña de 'Los Reyes Majos'. Los que me seguís desde hace más tiempo, ya os debe sonar, pero para los nuevos, os haré un resumen... y luego os pondré todos los datos. (Además si os interesa, podéis ver mis entradas de las dos ediciones anteriores aquí, aqui y aquí).

Con mis propias palabras:
Los Reyes Majos es una pequeña campaña de Navidad destinada a ayudar a todo tipo de personas ADULTAS con pequeños regalos de primera necesidad o detalles que simplemente hagan ilusión. ¿Por qué? Está claro que en Navidad y Reyes todo se vuelca en los niños, y es una suerte, pero... ¿y toda esa gente mayor, excluida, en límite de pobreza que no tiene unas fiestas? ¿Dónde queda esa gente que se queda sin botas, sin bufanda, que pasa frío, que hace años que no recibe un regalo? Pues esta es su campaña.

Yo el primer año que participé compré 4 jerseys, y el año pasado unas botas con unos calcetines gordos. Como veis, no hay mínimo monetario que gastar y muchas veces se trata de cosas de primera necesidad. Además, por si fuera poco el simple hecho de poder ayudar, es algo realmente... mágico.
Cada año, cuando recibo mi carta: lloro. No lo puedo remediar. Cuando te llega esa carta de una persona que para mí, que tengo 22, podría ser mi abuelo incluso... y ves que no pide nada, o pide amablemente un par de botas para el invierno... se te cae el alma a los pies. Y de verdad, el día en que ves las sonrisas en las fotos de cómoa abren los regalos y sabes que de alguna manera, sea como sea, has ayudado un poquito... sólo por eso ya vale la pena. 

Yo de verdad, os pido sinceramente, que los que podáis -porque de momento sólo se hace en Barcelona, Madrid y Asturias- que os apuntéis y entre todos consigamos darle una Navidad un poquito mejor a personas que realmente lo necesitan. 
Os prometo que la experiencia valdrá mucho la pena y que querréis repetir :)

Y bueno, ahora ya que Irene ha tenido la deferencia de pasarme todos los datos de la campaña, os adjunto toda la información para los que os interese. Os podéis inscribir desde MAÑANA DIA 1 hasta el 10 de NOVIEMBRE y espero que seáis buenos y que consigamos esos 700 reyes majos que necesitan! :)


Se trata de la campaña “Buscamos Reyes Majos”. Esta Navidad, desde Miaportacion.org volvemos a lanzar, por quinto año consecutivo,  este proyecto social con el objetivo de conceder un deseo a 700 personas adultas en situación socio-económica desfavorable.
¿Cómo funciona?  Desde Miaportación, a través de la web www.reyesmajos.orgbuscamos 700 personas generosas que se quieran convertir por un día en los Reyes Majos de una persona adulta desconocida para ellos. Todas estas personas escriben su deseo en la Carta Real ayudados por los educadores sociales. Tú te inscribes como “Rey Majo” y recibes una de estas cartas. ¿Te imaginas el resto verdad? Exacto, haces realidad uno de estos deseos, lo envuelves bien y sacas una sonrisa a aquella persona. :-)
Para llevar a cabo esta iniciativa, colaboramos con 11 entidades sociales con las que trabajamos durante todo el año. Las entidades de Barcelona son laAsociación Buena Voluntad en Acciónla Fundació Benallarla Fundació Arrels, el Centre d’Acollida AssísSicar Adoratrius, laFundación Ared Grup Pro Avis y la Fundación Llars Compartides. En el caso de las entidades asturianas, la campaña cuenta con la participación de la Fundación Mar de Niebla. Y en Madrid está el centro para personas sin techo San Martín de Porres y la Asociación Valdeperales.
Una de las características más singulares de esta campaña y lo que la hace más especial es que las cartas están escritas por personas adultas en riesgo de exclusión social para las cuales recibir un regalo por Navidad es un hecho muy especial.
Prueba de ello son los casos como el de María del Mar, usuaria de Ared, que no pedía nada específico en su carta, ya que para ella “cualquier detalle es bienvenido y siempre hace mucha ilusión” y más cuando explica que hace muchos años que nadie le decía que le quería hacer un regalo. O el caso de María, de Valdeperales, que al abrir su regalo confesaba que nunca había recibido unos Reyes como esos: “Te quiero sin conocerte y, aunque no sé quien eres, me gustaría darte un fuerte abrazo”.
Pero no son solo las personas que escriben las cartas las que reciben un regalo y se emocionan, también los voluntarios que hacen de Reyes Majos obtienen su particular regalo:
Nada más empezar y ver la primera de las peticiones de la carta me he echado a llorar. Era la palabra mágica, ¡pedía un trabajo! Por suerte, hay otros pequeños sueños que sí podremos cumplir, así que comenzamos con ilusión nuestra misión de Reyes Majos”, cuentan Enric y María José tras recibir la carta.
Gracias por esta maravillosa idea y por permitirnos ayudar también a personas como yo, que no podemos adquirir compromisos de voluntariado a largo plazo. Sois una organización ejemplar y pienso poner todo mi corazón en el regalo”, explica Núria, la Reina Maja de Francisco.
 “Muchas gracias por hacer posible otro año más esta iniciativa. Ha sido maravilloso poder hacer feliz a alguien y más en estas fechas tan especiales”, afirma Lara.
Además de ser un proyecto de sensibilización social, también es una campaña que enamora y encaja en la estrategia de RSE de muchas empresas que colaboran de distintas maneras, ya sea en la difusión de la campaña, con colaboración económica, ofreciendo su servicio de manera gratuita o recibiendo cartas entre sus trabajadores.
Podréis seguir la campaña por FacebookTwitter e Instagram con el hashtag #reyesmajos14 y en la web www.reyesmajos.org

Espero que os animéis!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario