13 de agosto de 2014

Croissant en Lesseps

Pues nada... nos fuimos a Lesseps a dar una vuelta y tener una sesión de maquillaje, con una de mis mejores amigas, y bueno, ya que estábamos por allí fuimos a desayunar. Y el día anterior, se me ocurrió entrar en la web de mi queridiisisisimo Cocinero Fiel y buscar la entrada de los mejores croissants de Barcelona, que me sonaba que había una cerca de Lesseps.

Y así fue... en la calle Pádua, está la Pastelería Badia Roca.
La verdad es que es una pasada la cantidad de dulces, chocolates y pastitas diversas que tienen, no sólo variados, sino también el modo de presentarlas y venderlas la verdad es que es un plus a tener en cuenta.
Esta todo super bien puesto y dan ganas de llevarse todo lo que hay, lo que pasa es que los precios no son los más asequibles del mundo, aunque tampoco son los más caros.

*Perdonad la calidad, pero sólo llevaba encima el móvil.

Es una pastelería pequeñita. Entrando a mano izquierda está toda la barra de chocolates, bombones, turrones, pastitas y de más cosas... unas que puedes coger tú mismo, y otras que tienes que pedir. Al fondo, como se aprecia, está la barra con los pasteles y pastas del día, con unos pastelitos monísisissimos que daban gusto verlos.. y detrás tiene el pan. A la izquierda está la cafetera y algunas cosas más, además de un par de neveras con más pasteles. 

Y a mano derecha, nada más entrar, hay como dos mesas alargadas muy finas -estilo barra de bar- con una serie de taburetes altos para tomarse algo. Nosotras íbamos con la idea de ver si Txaber tenía razón o no, así que fuimos directas a por el croissant, cuando nos llevamos una grata sorpresa:

Café+Croissant - 1,70€ FANTASTICO.

*Aida se pidió un café con leche, y yo un café solo.
Y nos fuimos a sentar a la barra a comernos nuestro croissant.


Txaber en su entrada decía lo siguiente: "El cruasán es alargado, es decir, no tiene forma de U. Está poco tostado, lleva poco almíbar por encima, los cuernos son crujientes y la miga elástica. Su precio es de 1,30€." Y nosotras debemos decir que tenía mucha razón.

El croissant sigue siendo alargado, aunque el nuestro estaba bastante tostado... si se ve esta foto y la que colgó Txaber, el suyo es más blanquito. Sigue llevando poco almíbar, sólo un poco en el centro para que brille y poco más. Todo el croissant es crujiente, con un sabor a mantequilla inconfundible y buenísimo. La miga era elástica y se pegaba un poco en las manos. Sinceramente: no queríamos que se terminara, porque estaba taaaaaaan rico! :)

Si pasáis por allí, NO DUDÉIS en entrar y pediros uno! 
Riquísimos! Recomendadísimos!

Hemos decidido mi querida Aida y yo que iremos a ver los otros 4 croissants de Txaber y veremos a ver cuál nos gusta más, a ver si coincidimos con él :) Un besote condimenteros!!

1 comentario: