22 de junio de 2014

Chicken Bites 'a lo grande'

Esto que miras una web y otra.. y en 'Sin salir de mi cocina' que hacen cosas muy, muy ricas, pues me encontré una receta que me pareció faaaaaabulosa y como no, la cambié a mi gusto x) (es que soy la hostia, el día en que haga una receta al pie de la letra: me moriré).

Pues ala... eso es que hicimos una cena en casa de mi querida Carol con comida del mundo, Carol puso la casa, los demás la pasta, y yo la comida :) Me pasé dos días cocinando y la mar de feeeeeeeliz :) Porque además, les gustó todo mucho ^^ En la cena hice nikuman (receta aquí), Jambalaya (receta aquí), hojaldre carbonara (receta aquí), y de postre un key lime pie (receta aquí). Esta es la última receta que quedaba por hacer de esa noche... y voilà :) Chicken Bites


Si entráis en la receta original, que es ESTA, veréis que son como pequeños aperitivos de bocao... yo lo que hice fue hacer 2 troncos enormes en plan panini para repartir, porque si tenía que hacer aperitivos de bocao pa 9 personas me iba a morir x) y no tenía gana.

Ingredientes de la masa:
- 250ml de leche
- 320gr de harina
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura tipo Royal

Ingredientes del relleno:
- Pechugas de pollo marinadas en salsa picante
- Queso cheddar
- Queso azul
- Un poco de tomate frito casero
- Salsa picante


Preparación:
- Mezclamos los ingredientes de la masa y amasamos una y otra vez, hasta formar una pasta consistente que no se pegue. Hacemos una bola y la dejamos reposar al menos un par de horas, viendo como dobla prácticamente el volumen.
- Maceramos las pechugas la noche anterior: yo lo que hice fue poner las pechugas con un buen chorro de salsa picante, un par de cucharadas de salsa perrins, un par de cucharadas de yogur blanco y  sal, pimienta negra. Las sacamos al día siguiente y las pasamos por la plancha con el mismo "caldo" del macerado, para que no queden secas. Una vez bien hechas, las reservamos para que enfríe, y luego las picamos a trozos.
- Amasamos bien la masa, cuando ya haya doblado su tamaño, y la partimos en dos.
- Abrimos un rectángulo y LO LLENAMOS (literalmente) de pollo, queso cheddar, queso azul, un pelin de salsa de tomate en la base, y un buen chorro de salsa picante.
- Cerramos la masa como podamos (que es lo que me pasó a mí por tener tanta ansia de rellenarlo), y al horno unos 15-20 minutos.

Oye... RICO RICO RICO! :)
Lo tengo que volver a hacer, y un día con calma probaré a hacer los snacks así chiquitos!
Un beeesote condimenteros!

5 comentarios:

  1. No lo he probado, pero si se ve rico, rico con esos ingredientes.
    Menudo palizón de cocinar te diste para esa cena, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! ¡Qué buena pinta tiene! Muchas gracias por compartir la receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene este plato,esta que se sale,se ve muy doradito y muy bueno

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola hola me gusta tu blog y quería invitarte a formar parte de un nuevo directorio de blogs de recetas www.recetapordia.es acaba de nacer y nos gustaría seguir creciendo, es muy sencillo sólo tendrías que registrar tu blog y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar