22 de febrero de 2014

a lucir curvas!


La verdad es que nunca he sido una chica con complejos... tenía tantos problemas de pequeña con mi padre -era un maltratador psicológico- que mi físico siempre quedó en segundo plano. En eso, supongo que tengo que estar contenta, pero la verdad es que sea como fuere, ha sido duro.

Tengo 21 añitos, casi 22 que haré en Abril, y estoy muy alejada de lo que el cánon de belleza de hoy en día intenta demostrar. No soy una pequeña chica delgada, con el vientre planísimo, que deja de comer lo que le gusta y se pasa 20 horas en el gimnasio. Tampoco acostumbro a llevar taconazos que hace que me duelan los pies, ni me maquillo con 24 mil potingues.

Soy quién soy, tal cual, en general bastante natural. Soy feliz llevando mis tejanos, sudaderas y deportivas a juego. Generalmente no me como el tarro con mi físico, me he pasado mi adolescencia con diez mil dietas y cosas, preocupándome y preguntándome por qué. Ahora, la verdad, ha llegado un punto en que las preguntas me sobran y sólo quiero vivir mi vida tranquilamente.

Hace ya un tiempo que dejé de ser la niña que se escondía tras ropa ancha y cosas oscuras, y empecé a vivir mi vida. Ahora llevo vestidos ajustados, tengo minifaldas, botas altas... y sinceramente, no soy ni más ni menos que nadie por eso. Sé que no soy una modelo, pero ¿y qué? Tengo celulitis, como muchas mujeres, los muslos muy gorditos, mucho pecho, mucha cadera... pero bueno, soy así, es mi cuerpo, ¿y si no me quiero yo quién me va a querer? Creo que pese a todo lo que podáis decir... el día de San Esteban con mi vestido gris ajustado y la americana, además de las botas altas y las medias transparentes.. estaba guapa. A algunos os parecerá bien... a otros no. Yo no quiero gustarle a nadie, simplemente quiero reivindicar algo... tú cuerpo es tuyo, el único que tienes, y hay que lucirlo, vivir y ser quién eres. No importa lo que digan los demás, hay que ponerse aquello que te haga sentir bien a ti, que te guste -con un mínimo de lógica y buen gusto jajaaj pero ya me entendéis-. Y si ahora que eres joven no te pones una minifalda y unas botas altas, o un escotazo de vértigo... ¿cuando vas a hacerlo?

A lucir las curvas nenas! Las curvas MOLAN! ^^

5 comentarios:

  1. Me encanta! Y sinceramente creo que en esas fotos estas preciosa! A lucir cuerpazo!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver la vida en forma positiva, me parece perfecta tu actitud.
    besos,

    ResponderEliminar
  3. Oleeeeee mi niña!! Di que sí pequeña!! Estoy totalmente de acuerdo contigo y desde luego yo te corroboro que ese día estabas bien bien guapa, y al que no le guste que no mire, ya ves que problema... Tsss, hombre ya!!
    un besazo preciosa! ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo pero debería decirte que el control del peso es importante por motivos de salud, no estéticos. Yo pesaba 102 Kg para 1.76 de altura y empezaba a tener problemas de salud (dolor de articulaciones, mala respiración etc). Probé varias dietas y me di cuenta enseguida que eran imposibles de sobrellevar. Cuando dejaba de hacerlas, recuperaba el peso e incluso aumentaba. Hasta que probé a no cenar o comer como muy tarde antes de las 18 horas. En un año había bajado 12 Kg y hoy en día, dos años después, peso 78 Kg y me encuentro mucho mejor, Por la estética no lo hice, porque a diferencia tuya, yo era feo antes y sigo siendo feo ahora :-) pero en cuanto a salud he mejorado muchísimo. No hay color. Ahora me hincho a fruta - antes no la probaba - , no bebo bebidas azucaradas y dulces sólo una vez por semana. Por lo demás, como mucho, como siempre, así que es una dieta la mar de relajada.

    ResponderEliminar
  5. Está claro que hay que llevar una vida saludable, y que hay que tener cuidado con el sobrepeso cuando este afecta realmente al cuerpo. Ahora bien, mi entrada no iba sobre eso.. mi entrada es sencillamente sobre las personas que estamos bien de salud pero tenemos kilos de más, y que no queremos tener que ir con vestidos a modo de saco y sin poder ponerse nada...
    En cuanto a lo de la dieta. Me he pasado mi vida haciendo dieta y la verdad es que como muy saludable por gusto y también por mi madre, que tiene problemas digestivos. Comemos abundante verdura hervida, la carne a la plancha, muy pocos fritos, muy pocos dulces... aunque también soy de esas personas que consideran que hay que "pecar" de vez en cuando con aquello que nos gusta ^^
    Pero igualmente.. que no quería yo hablar de dietas, ni de nada parecido. Simplemente de la seguridad de no tener un cuerpo 10 y aún así mostrarlo y vivir tu vida, que es muy diferente.

    Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar