16 de agosto de 2013

Comida en Sant Sadurní d'Anoia

Hace ya unos días que fuimos a ver a la profesora de mi madre, una maravillosa mujer de 78 años que marcó a mi madre y mis tios dándoles una educación bastante diferente a la que se estilaba en la época. Una mujer de principios, adelantada a su tiempo y que les inculcó educación, respeto, valores, cultura y sobre todo algo que mi madre también me ha transmitido a mí "el saber no ocupa lugar".

Ahora vive en una casa cerca de Sant Sadurní, y ya que íbamos a verla, nos quiso invitar a uno de sus restaurantes preferidos a tomar un suculento y rico menú del que terminamos muy pero que muy contentas. éramos 5 y la verdad es que todo lo que comimos estaba buenísimo.

*Crêpe de rissoto de setas con bechamel ligera.
Éste plato me lo pedí yo, y estaba impresionante.
Gustoso, cremoso, la bechamel era deliciosa, había abundancia de setas,
un toque de vinagre balsámico... muy, muy rico.

*La ensalada de temporada era una delícia
Además del mezclum de lechugas, llevaba tomate, atún, bacalao y salmón ahumado,
dos de las comensales disfrutaron mucho con este plato

*y por último la seño y mi madre se pidieron la ensalada alemana,
que únicamente llevaba frankfurt, patata, pepinillo y mayonesa
me encantó, llevaba un toque de pimienta y un poco de aceite
y debo decir que es la mejor ensalada alemana que he comido nunca!

*Pizza de salmón, parmesano y setas
Fue mi segundo y estoy encantada con él
La mejor pizza de salmón que jamás he comido,
la masa super fina, acabada de hornear, con un tomate cremoso,
el queso fundido impresionante, setas en abundancia...
mejor imposible.

*El pollo al horno la verdad es que pintaba muy rico,
nada excepcional, pero parecía jugoso.. así que no se puede pedir más

*y también optaron por las butifarras de cerdo ibérico
con patatas fritas... que estaban muy, pero que muy gustosas..
para mí las hubiera pedido más crudas, pero en este caso
que eran para mi madre, estuvieron muy a su gusto.

Por alguna razón, no fotografié los postres, muy a la altura.. flan o helado pedimos, aunque había más dónde elegir. Sin duda es un restaurante un poco moderno, con cierto toque especial con esos platos y las presentaciones, pero no cae en las ridiculeces que tanto se llevan y la comida es impresionante.

Recomendado.

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, seguro que esa crêpe estaba buenísima...
    Lo recomiendas pero creo que no has puesto el nombre, cómo se llama el sitio?

    Un beso y sigue publicando, me gusta mucho tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Mmmm que rica!! Tiene muy pero que muy buena pinta!! Seguro que estaba de rechupete! Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ganitas me esta entrando con esos platos tan deliciosos.Besos

    ResponderEliminar
  4. Que propuestas! Se me hace la boca agua, que rico. Bs.

    ResponderEliminar