30 de mayo de 2013

Biocultura

Bueno cada año en el Palau Sant Jordi de Barcelona hacen una pequeña feria
de artesanía, productos gastronómicos y otras muchas cosas relacionadas con el mundo
de la biocultura, las cosas naturales, etc.

En nuestro grupo siempre vamos porque Lara, una de mis mejores amigas, trabaja siempre
ahí así que nos consigue invitaciones para ir. La verdad es que considero que vale
mucho la pena porque siempre hay muchas cosas que ver y ojear :)


La verdad es que las tiendas de juguetes antiguos me encantan.
En esta tenían todo lo que son escudos, arcos, espadas... en plan de madera, precioso,
pero también tenían trenecitos de madera, puzzles de madera de colores,
peonzas, cometas, móviles...
Y otra de las cosas que más me llamó una especie de ceras de colores hechas
con pigmentos naturales para que los más peques
se llenen de pintura y juegen... eran buenas porque no llevaban petróleo
ni nada de eso y en caso de que las "comieran" el niño no tendría ningún problema,
aunque obviamente no están para que se las coman.


También, cómo no, tenían calcetines y todo tipo de colores para hilos
ahora que está tan de moda hacer punto, bufandas, jerseys... y todo eso.
La verdad es que había una cantidad de colores y tipos que parecía imposible!
Yo es que todo lo que sea "coser" soy MUY MALA xD


¿Veis los arco iris de colores? Y tras las muñecas, eso era un puzzle
de colores... había en forma de pentágono, redonda, cuadrado... se veía super chulo, la verdad
Yo es que soy muy fan de los juguetes de siempre, ¡también había una parada
de juguetes de lata, que siempre son chulísimos! :)


Zapatos de piel hechos artesanalmente.
El precio tiraba un poco para atrás, pero se veían
super cómodos... y estos seguros que no hacen daño,
que duran y todo eso.. :)


Esta parada era de incsiensos, mieles, jaleas... la verdad es que había cosas muy chulas.
Y había una toda de LAVANDA que madre mía, ¡qué bien olía!
A mi es que el olor a lavanda siempre me ha encantado..


¡Y cómo no, una para de ámbar!
Qué bonito es el ámbar ¿verdad?
Yo tengo unos pendiente que me regaló mi tio que son preciosos
y tienen algo... no sé por qué pero el ámbar siempre me ha gustado
igual será porque siempre me dicen que tengo los ojos ambarinos :)


A parte de ser bonito, ¡es que había tantas cosas!
Por ejemplo los colgantes de arriba para mi gusto eran demasiado grandes..
no soy de llevar ese tipo de "piedras", pero había algunas puseras
como de cuentas, absolutamente PRECIOSAS
y luego collares más pequeños, o broches con formas que eran... increíbles!


¡VIVAN LOS JUGUETES DE TODA LA VIDA!
¿o no? Ahí con los coches, las combas, tambores... de madera y pintados de colores vivos,
con lo feliz que era yo de pequeña jugando con las pinzas de madera, 
que ya ves tú, imagínate con esto... :)


Esta tienda era toda de inciensos y luces, que la verdad había algunas realmente preciosas.
Son de esas que la luz es muy tenue y que da ciertas ganas de dormir, porque
es tan cálida y a la vez tan suave... :)


Y he aquí de nuevo, ¡más juguetes artesanales!
Yo es que soy una fan, lo sé.
Es que había muchas paradas de masajes, terapias varias,
acupuntura, depilación natural... pero son mas difíciles de fotografiar, porque
¿Qué fotografías exactamente?

Otras directamente es que había tanta gente que no pude fotografiarlas.
Porque por ejemplo, hay una de joyas de cerámica que me encanta.
Sólo hacen pequeños sellos redondos de diferentes tamaños con símbolos:
griegos, celtas, mayas, góticos....
¡Y ESTOY ENAMORADA DE ESA PARADA!
Porque son todos además en color verde, en color azul, color rojo...
y son motivos preciosos!!


Y como no, en la otra parte estaba la gastronomía.
Embutidos, pan casero, crepes, quesos...
y luego ya toda la parte de comercio justo, de productos totalmente ecológicos..
y luego ya la parte vegetariana, con el tofu,
las leches de almendra, las cosas biológicas, frutas raras...

Yo lo recomiendo, si no me equivoco también hacen uno similar en Madrid, así que si podéis
pasaros por aquí o por Madrid yo creo que vale la pena darse una vuelta :)

Un besazo condimenteros!

6 comentarios:

  1. Me imagino como olerían de bien las cosas de Lavanda! besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito todo y que maravilla de fuets,y si había pan casero que rico.Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Es una feria que me encanta y este año no he podido visitar.

    ResponderEliminar
  4. me encantan este tipo de fiestas, aquí en segovia se hace también y me lo paso pipa!!! =)
    Por cierto, te contesté a tu correo via e-mail.
    Los examenes de momento llevo uno y bien, creo. En cuanto acabe, vuelvo a las andadas con el blog! ;P
    Tu bien todo??
    Un besote cielo!

    ResponderEliminar
  5. Me a gustado ucho tu blog!!
    Tienes cocillas soper interesantes.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!!
    No lo sabía, muchisimas gracias por la info.
    Besitos
    Estoy de sorteo por si queréis apuntaros http://latiendasolyluna.blogspot.com.es/2013/05/sorteo-firmoo.html

    ResponderEliminar