16 de marzo de 2013

Oporto !


Hola condimenteros!!

Hoy os traigo la primera parte del resumen de mi viaje relámpago a Oporto. Una de mis mejores amigas, Lara, quiso celebrar su cumpleaños viajando -que es una de sus pasiones- así que nos invitó a Oporto a pasar el día :) Siete chicas de 20 años paseando por las calles de la ciudad portuguesa en un día de lluvia, niebla y bastante frío a principio de noviembre, la verdad es que fue toda una experiencia.


Oporto, como ciudad, me pareció bonita. Parece grande, pero ya se ve desde un primer momento que lo interesante de ver se encuentra en una zona más reducida, como casi todas las capitales de Europa, eso sí, creo que con un buen día de sol y gente por la calle sería mucho más interesante. Además, el portugués como persona me parece una maravilla, como el italiano o el griego, yo es que soy muy mediterránea :)

He aquí yo en el puente de Oporto con mi sudadera roja mientras cía una buena... :)
Es la sudadera de la Universidad de Granada, y llevo años queriéndola!
Es que me encantan este tipo... aunque bueno, ahora hace ya un tiempo
que uso muy poco las sudaderas, me he vuelto un poco "eleguante" xd


Y bueno, ya que viajamos hacia tierras portuguesas, no quisimos perdernos la ocasión de probar algún que otro manjar casero a la hora del desayuno. En principio no sabía que nos íbamos a encontrar, la verdad, pero después de pasar por la plaza del Ayuntamiento, subiendo hacia la Universidad pasamos por una pastelería que nos dejó alucinada.


Pastas y pastas y más pastas. Con chocolate, con naranja, con crema, con azúcar... más grandes o más pequeñas y la verdad es que se te escapaban los ojos a mil lugares, porque no sabías qué elegir. Sabéis que yo no soy muy de dulces, pero la verdad es que ese aparador tan abarrotado de maravillas culinarias se quedó conmigo. 


En el último extremo, después de los donusts, bollitos y galletas de toda la vida, había un apartado con focaccias, pizzas, y bocadillos diversos, además de pastas saladas y otras maravillas con queso que me llamaron más la atención que esas pastas dulces, mucho más a las 12 de la mañana. 


Además, como no.... había un montón de tartas y pasteles en diferentes mesas, plum cakes, bizcochos e incluso bombones y cupckaes muy monos, como veis aquí en esta foto todos tapados, sobretodo por la humedad y para que la gente "no toque". Además de la buena pinta, nos llamó el precio, porque pese a ser el centro mismo de Oporto me parecieron unos precios normales, incluso baratos si los comparamos con cualquier pastelería del centro de Barcelona. 

Y aquí las maravillas que probamos:


Triángulo de hojaldre con cabello de ángel.
Sí, era enorme, y Sabina sentenció que se deshacía en la boca, 
con el toque del azúcar y la melosidad...
La verdad es que tenía muy buena pinta, y el tamaño estaba genial.

Mi bollito salado, que era algo así como una especie de pan de leche,
relleno de cosas muy ricas.

Como veis, también era hermoso en cuanto a cantidad, me costó 1€ y llevaba
queso, algo parecido a un chorizo suave y panceta, rica panceta.
Me encantó... estaba riquísisisisismo!

Bizcocho bañado con crocanti y crema.
A Marta le gustó mucho, era extremadamente dulce y más pequeño.
Muy posiblemente para ahorrar un coma azucarado xd

Bollito esponjoso con azúcar.
No dejaba de ser un bollo normal, pero Sabina quería probar un poco de todo..
creo que en le centro llevaba crema :)

Quesada
Una especie de tarta de queso dulzón :)
Era muy típico y casi todas se compraron una!

Continuará... :)
Os prometo hacer una segunda entrada con algunas cosas más...
para bien o para mal -depende como se mire- no aprovechamos la buena comida portuguesa,
ya que nos fuimos a por un 3x1 al telepizza del Corte Inglés!
jajajaja ya os contaré, besotes condimenteros!

2 comentarios:

  1. Tiene que ser un sitio precioso! Y que cosas tan ricas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en portugal hace un año o así con david y la verdad es q es bastante bonito y con mucha historia. Nosotros de allí nos trajimos pastas, manteles con el gallo típico de allí y buenos recuerdos, jeje
    A mi los portugueses como personas me parecen huraños, los italianos machistas a parte de babosines y los griegos no lo sé porque (aún) no he estado!! =)
    Un besote reina!!

    ResponderEliminar