27 de marzo de 2013

Oporto II

Bueno, he aquí la verdadera razón de nuestro viaje:
celebrar el cumpleaños de esta belleza,
mi gran amiga Lara :)
Una cabraloca a la que todas queremos mucho! 


Esta es una de esas tiendas que te enamoran... mirad que bonita. Todos los aparadores eran de madera, como las escaleras, y era enorme, dos plantas enteras de mil cosas y apetecía comprar muchas de ellas. Había toda una zona con comestibles, incluidas bebidas y chocolates, y luego otra zona de cajas, de pósters, de juguetes, de papelería... vamos una auténtica maravilla, en serio. Aquí le compré a mi madre un tiovivo, porque llevaba años queriéndolo, ya os lo enseñaré un día a fondo para que lo veáis porque es una auténtica monada :)


Después por la tarde, tuvimos la suerte de ver abierta un ratito una de las librerías mas conocidas de Oporto, que está justo al lado de la Universidad. Además de ser una biblioteca preciosa, porque lo es, tiene muchos libros y es tan visitada porque JK Rowling pasaba muchas tardes aquí y se inspiró en ella para crear la biblioteca de Hogwarts. La verdad es que era un poco mágica, nos gustó mucho, aquí nos compramos un punto de libro y dimos una vuelta. Yo además, como no, me llevé un diario, ya que es una de las cosas que colecciono de las ciudades que visito.


Y bueno, aquí un par de fotografías más sobre la alta repostería de Oporto. Estas tartas y pasteles no es que sean super típicas de Portugal, porque había de todo, pero la verdad es que nos llamó la atención los muchos sitios de comida que tienen y la de tartas y dulces que hay... tenían todos muy buena pinta!



Y para terminar, nos bebimos entre todas un poquito de 'Lágrima', un vino dulce típico de Oporto
que está rico, pero que para mí gusto no puede competir con un buen moscatel nuestro.
Eso sí, estaba muy rico y con el postre que comimos para que soplara las velas vino genial!


Un viaje relámpago digno de mención. Seguramente este verano vaya a Portugal, así que ya os contaré qué tal todo.. :) Un beso condimenteros!

1 comentario: