19 de enero de 2013

Piadinas variadas'

Para la comida de Reyes se me ocurrió hacer unos cuantos aperitivos, así que entre ellos me dispuse a probar con unas piadinas, que me habían dicho que estaban muy ricas :) Cogí la receta del blog de Recetas del Señor Señor, Sergio la explicaba muy bien y la verdad es que me llamó muchísimo la atención.

Yo esta vez las hice de dos sabores, queso azul y criollos / champiñones con 4 quesos
Ingredientes para las piadinas (10/12):
- 500 gramos de harina
- 75 gramos de manteca de cerdo
- 200 ml de leche 
- Una pizca de sal
- Un sobre de levadura

En un bol, ponemos la harina, la sal, la levadura, la leche y la manteca a temperatura ambiente. Amasaremos durante unos 10 minutos o un poco más, sabremos que está lista cuando esté muy lisa la masa, es decir, que no se nos peguen las manos en ella. Dejamos reposar 30 minutos.
Una vez reposada, habrá crecido un poco, cortamos trocitos de masa y con la ayuda de un rodillo, hacemos circulos para poder pasarlos por una sartén antiadherente hasta que quede bien hecha.

Una vez hechas, yo las rellené con una buena cucharada de queso azul bien repartida, y un medio chorizo criollo pasado por la plancha. Cerramos la piadina y emplatamos. Las otras, las rellené con champiñones en lonchas bien hechos, mezclados con un buen puñado de salsa 4 quesos.




La verdad es que queda muy pero que muy rico. En casa no quedó ni una, y debo decir que la especie de panecillos planos que quedan están buenísimos y combinan con muchas pero muchas cosas!
Os animo a hacerlos!!! :)

2 comentarios: