15 de enero de 2013

Las maravillas de la Navidad

La verdad es que para mucha gente la Navidad es simplemente una época en la que hay fiestas y muchas personas compran compulsivamente sin un por qué. Muchos odian esos momentos de familia que hay en las navidades, porque hay discusiones, peleas y malos rollos, además de mucha comida y poco interés... así que en muchas casas estas fechas son más un mal momento que uno bueno.

Pero en mi caso, la Navidad es una de las mejores épocas del año. Además de que en parte me gusta el frío, los adornos y todo lo navideño, yo ante todo soy una persona 100% familiar y en estos días de fiesta es cuando realmente consigo juntar al mayor número de familiares en casa y eso me encanta. Durante todo el año intento mantener contacto con mi familia, más con unos que con otros, obviamente, pero intento no distanciarme y aunque somos muchos, mi madre y yo nos sentimos orgullosas de mantener contacto con casi todos los primos, sean de dónde sean. 


Y claro... en la sobremesa entre los turrones y los bombones, pues más o menos, paso muy buenos ratos hablando de mil cosas y sintiéndome a gusto porque estoy con los míos. Tuve la mala suerte de nacer en una casa en la que mi progenitor no mantenía relación con su familia y por tanto, odiaba que mi madre fuera familiar, así que lo he pasado muy mal en ese sentido. Pero gracias a dios, hace ya 3 años que él no está, y 3 Navidades que somos libres y podemos ir a casa de quién haga falta, charlar, reír... sin malas caras, sin problemas, sin discusiones, y eso me hace feliz. Feliz porque tengo una tata que es como mi segunda madre, y dos primos que son como mis hermanos a los que quiero muchísimo, una sobrina y ahijada que es un amor y que me adora. Tengo a Carlitos, que es como un cuñado, y a Angel que también lo acabará siendo cuando lo conozca un poco más. Mi tio Casi y mi tio Manolo que son indispensables, y luego mi tia Kuki que es un poco especial, pero a la que también quiero mucho.

Ellos me dan fuerzas en los días en los que no estoy bien, y son a los que me agarro cuando la vida me da golpes de los que creo que no podré recuperarme. Además, obviamente, están mis amigas y mis ruteros y ellos siemrpe se acuerdan de mí en estos días, cosa que al menos me saca una sonrisa :)


Yo sólo quiero dar gracias un año más por permitirme disfrutar de mi familia y amigos en estos días señalados, y aprovecho para pedir que a ver si el año que viene tengo ya a alguien especial con quien compartir estos momentos de familia y alegría. Ojalá seas tú...

Un beso!

3 comentarios:

  1. Que rico! :P Una pena que se halla acabado la navidad! besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por cómo has pasado estas Navidades, por ser tan familiar, es una suerte, yo he tenido la desgracia que desde que he perdido a mis padres se ha roto la relación con mis hermanos,y a estas alturas todavía no sé qué pasó por su cabeza, pero bueno, siempre tiene que haber algo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que haya acabado la Navida, bueno habrá que esperar a Diciembre, que enseguida llega, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar