28 de enero de 2013

Fussili con criollos y queso viejo

La verdad es que en las fiestas tenía mucho mono de comer pasta, así que un día que mi madre tenía guardia y tenía que cocinarme para mí sola me puse a ello con algo que tenía muchas ganas de probar. La receta es mía, por así decirlo, pero me inspiré en estos maravillosos 'Espaguetis con longaniza y queso viejo' que nos enseña Maria José en su blog :)

Un día haré la receta tal cual nos la explica ella, pero en esta ocasión hice mi propia versión. No tenía longaniza, pero tenía un paquete de criollos riquísimo, así que me puse a ello :)

Ingredientes:
- Fussili bucatti
- Chorizo criollo
- 2 cuch de nata para cocinar
- Queso viejo, en mi caso Flor de Esgueva
- Parmesano rallado

Preparación:
Es muy fácil, eso sí, quedan un poco fuertectios, así que si no os gusta demasiado el sabor del queso fuerte os recomiendo que añadáis más nata o hagáis la crema con un queso más suave.
- Hervimos la pasta y reservamos.
- Pasamos los criollos por la sartén previamente cortados.
- Una vez bien hechos, añadimos un buen taco de queso que habremos rallado y dos cucharadas soperas colmadas de nata, removiendo para que se cree una crema.
- Una vez espese -no demasiado- añadimos la pasta y ligamos.
- Servimos con un poco de parmesano rallado!


La verdad es que yo me los comí muy a gusto :)


Besotes!

3 comentarios:

  1. Neus, mira la de veces que he comido los criollos pero la idea que has tenido ni se me ha pasado por la cabeza. Muy rico y lo tendré que probar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha quedado una receta de lujo, eso si con mucho fundamento, con esto estas comida para todo el día.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar