30 de octubre de 2012

Focaccia II

Bueno, ya os enseñé la receta de una focaccia que hice para una cena en mi casa hace unos días, aquí la receta. Estaba buena, pero no quedé demasiado contenta con el resultado porque estaba muy apelmazada, así que me decidí a encontrar otra que me gustara más. 

Encontré ésta, en el blog de l'Exquisit que hace mucho que lo sigo, y que ahora es parte de los blogs vinculados a Ana Rosa. Os lo recomiendo muchísimo porque tiene cosas riquísimas y algunas muy originales! Yo siempre me paso, de vez en cuando, para ver qué novedades nos trae.



Como siempre, versioné un poco la receta, pero más o menos en esencia es lo mismo.

Ingredientes:
- 400 gr de harina de fuerza
- 1 cubito de levadura fresca + 1 sobre de levadura
- sal gorda
- 250 ml de agua
- 4 cucharadas de aceite + 3 ajos + 2 tomates secos + tomillo, romero, orégano y albahaca
- 1 tomate
- media cebolla
- queso semicurado de cabra


Preparación:
Preparar el aceite, para que coja bien los sabores. Mezclar en un cuenco el aceite con las especias, los tomates secos y los ajos semi aplastados. Reservar.
Deshacemos la levadura en el agua y removemos bien hasta que se integre. Hacemos un volcán con la harina, y en el medio le añadimos el líquido y la sal. Mezclamos bien hasta hacer una bola bien integrada, ponemos en un recipiente seco y lo dejamos reposar al menos una hora para que crezca.
Amasar formando un rectángulo, más o menos gordito, que tendrá los agujeritos típicos de las focaccias. Repartir el tomate, la cebolla y el queso por toda la superfície.
Añadir poco a poco el aceite macerado -que huele de maravilla- por toda la superfície, y espolvorear además toda la masa con las mismas especias que llevaba el aceite.
Horneamos a 200ºC durante 20 minutos, revisando para ver si le faltan unos minutos, reservamos y disfrutamos!


No sé si tendrá la mejor pinta del mundo, pero sinceramente estaba buenísima. Nos la comimos en nada porque nos encantó! Por fin conseguí que estuviera totalmente crujiente y dorada por fuera, con la alegría del queso, el tomate y la cebolla... pero totalmente esponjosa y blandita por dentro. De verdad... nos la comimos sola para cenar porque era una maravilla, estoy contentísima con la receta!

Gracias a l'Exquisit por proporcionármela, y bueno aunque la cambié un poco, la voy a poner en mis recetas estrella porque está genial! :) ¿Alguna vez habéis hecho focaccia? Esta os quedará genial, os lo aseguro!

7 comentarios:

  1. Que rica te quedó, me encanta con esa mezcla de especias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapaa! que pintaza que tiene :D yo nunca he probado pero se parece un montón a las pizzas jeje pero me imagino que es más crujiente y los ingredientes no son iguales jeje tendré que probar la receta que has hecho a ver que tal :D

    besinesss!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, seguro que está deliciosa, tomo nota!!
    Un beso

    ResponderEliminar