26 de octubre de 2012

Delicias de berenjena

*Reedición con fotos ! :)

Una de las recetas más fáciles del mundo, muy buena y muy saludable.

Ingredientes (para 4 personas):
- 3 o 4 berenjenas
- 3 o 4 tomates maduros (pueden ser más si son pequeños)
- queso de cabra

Preparación:


Cortamos en rodajas de un dedo o un poco más las berenjenas y los tomates. Las colocamos en bandejas, salpimentamos y las horneamos un mínimo de 30 minutos para que queden bien cocidas, si al retirar notamos que aún están un poco crudas podemos hornearlas entre 5 y 10 minutos más.




Cuando ya están bien cocidas, ponemos una rodaja de berenjena, sobre ella una rodaja de tomate y un buen trozo de queso de cabra para terminar el bocado. Repetimos hasta que todas las rodajas estén colocadas en torres de tres pisos.
Horneamos sólo con grill durante 10 minutos y servimos.
¡A disfrutar!


*También se pueden hacer torres dobles (2 rodajas de berenjenas, 2 de tomates y una o dos de queso, depende del gusto) o añadir si gusta rodajas de cebolla, patata u otra verdura.

8 comentarios:

  1. Una cenita muy rica :) A mi el queso calentito fundido me chifla. Besos

    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Qué rico queda el queso de cabra al fundirse con lo que me gustan las berenjenas, este plato tiene que estar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Delicia se que da corto!!! me encanta la combinacion que has elegido..me la guardo! un besotee

    ResponderEliminar
  4. ME encanta, fácil y sabroso!! Tomo nota... Bs.

    ResponderEliminar