28 de septiembre de 2012

Pastís de formatge - Pastel de "queso"

Hoy os traigo la receta de un pastel de queso con el que se atrevió una amiga mía a empezar a cocinar. La cocina no es mucho lo suyo, y no porque sea mala con ello o no se le dé bien, sino porque es una persona que no se apasiona precisamente con cocinar y además, es un poco despistadilla :)

Esta tarta la trajo una noche a mi casa como postre y a todos les gustó, sí, a todos menos a mí. ¡Qué raro verdad! Pues bueno, os diré por qué, esta tarta no debería llamarse pastel de queso o cheesecake porque NO SABE A QUESO EN ABSOLUTO. Es la típica tarta dulzona con un sabor a nata cuajada tipo gelatinoso que ni te cuento... para los amantes del dulce, perfecto, para los que no les gusta el queso, perfecto, para los que quieren una base para añadir 9137130 cucharadas de mermelada, perfecto... pero para los que adoramos los pasteles de queso y buscamos las mejores recetas para probar exquisiteces, esto sin duda, no entra en nuestra lista. Es un pastel de nata, no de queso. Así que si queréis ese tipo de pastel, perfecto, os encantará... pero si buscáis uno de esos cheesecake deliciosos que os he ido poniendo tal cual los voy encontrando, ESTE NO ES UNO DE ELLOS.

Ingredientes:

- Mig paquet de galetes - Medio paquete de galletas
- 75g de mantega/mantequilla
- 200g de formatge "de untar"/ queso de untar
- 500g de nata liquida
- 2 sobres de "cuajada" 
- llet /leche
-sucre /azúcar

Preparació:

1- Triturar les galetes amb el turmix sense afegir-hi res, fins que quedin textura sorra fina.
Tritutar las galletas sin añadir nada, hasta que queden como arena fina.
2- En un pot fondre els 75g de mantega i afegir-la a les galetes per crear una base, posar-la al recipient aplanant-la amb una cullera.
Fundir los 75g de mantequilla y mezclarlo con las galletas para crear la base del recipiente.
3- Posar al foc la nata liquida i quan estigui calenta afegir-hi el formatge, 2 cullerades soperes de sucre i la mateixa quantitat de llet que de formatge (200g). Remenar-ho i abans de que bulli afegir-hi els 2 sobres de cuajada i batre-ho amb turmix.
Poner a calentar la nata líquida, cuando esté caliente añadir el queso, 2 cucharadas soperas de azúcar y la misma cantidad de leche que de queso (200g). Remenarlo todo, y antes de que hierva añadir los 2 sobres de cuajada y batirlo con la batidora.
4- Apartar del foc i posar-ho sobre la base de les galetes. Deixar refredar a temperatura ambient i després a la nevera.
Apartar del fuego y añadirlo a la base de galletas, dejar enfríar y a la nevera!
5- Guarnir.
Decorar!

No tengo foto, pero os podéis imaginar cómo queda. La verdad es que yo no voy a hacerlo en casa, al menos no si no es que alguien me lo pide, así que probad vosotros y me contáis!! :)

12 comentarios:

  1. Quiero probarlo!!! A mí es que todo lo que lleve queso me pierde!! jaja

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Eres un poco estupidilla con tu amiga ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé como se ve desde fuera, pero vamos... es ella misma la que dice siempre que la cocina no le apasiona y despistada es en la vida real, pero es un amor de persona y yo la quiero mucho. Así que no, no soy estupidilla en ningún caso.
      Y si no me gustó este pastel, no es porque lo hiciera ella ni mucho menos, sino porque a mi me gusta que sepa a queso y no a nata... nada más.

      Eliminar
    2. Ah, por cierto, y ME ENCANTA la gente que comenta "quejándose" con ánonimos.. es genial!

      Eliminar
  3. A mi me pasa igual, si es te quedo, me tiene que saber a queso jajaja

    ResponderEliminar
  4. Oye que rico!!!
    Me encanta tu receta. Tengo que probarla un día de estos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola Neus aquí estoy visitándote desde Argentina, el postre me gustó por su simpleza.
    Beso hoy desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, aunque yo prefiero las tartas de queso que sepan a queso, me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Buenos tardes Neus. Yo creo que este tipo de tartas nunca saben a queso, pero no por ello dejan de ser unos postres muy ricos y frescos. Creo que has sido un poco dura con la receta de tu amiga.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a ver... dar MI OPINIÓN -que es mía y solo mía- y decir que esta receta sabe a nata y que a TODO EL MUNDO LE GUSTÓ y que está buena, etc, pero que a mí me gustan los pasteles de queso que saben a queso porqué está mal? De verdad que no entiendo nada. No me gustó esta tarta y es lo que voy a decir hoy y siempre, NO ME GUSTÓ, como muchas otras que tampoco me han gustado, punto.

      Eliminar