23 de septiembre de 2012

#Escuela de Postres 3, Masa de bizcocho

Bueno, de esto hace ya días, fue antes de irme de vacaciones.
Mi madre tenía ganas de algo dulce, así que me dijo, ¿por qué no haces un bizcocho? Y bueno, me fui a mi super libro de 'Escuela de Postres' y elegí un bizcocho sencillo, que la verdad queda muy rico y es muy pero que muy fácil de hacer :) Es bueno como base para luego poner chocolate, coberturas, fondant... o lo que quieras, la verdad es que está genial.

Ingredientes:
- 100 g de azúcar (la receta original lleva más, pero yo siempre le echo menos azúcar)
- 60 g de harina
- 2 huevos


7

 Preparación:
En mi libro aparece que hay que montar las yemas con el azúcar y las claras a punto de nieve, pero yo la verdad es que no tenía ganas de tanto trabajazo, así que lo que hice fue mezclarlo todo en un bol y añadirle un yogur de piña. Lo mezclé bien, y lo puse unos 40 minutos al horno.
Sinceramente.. MUY RICO :)

Os lo recomiendo!! :)

12 comentarios:

  1. No, la verdad es que también me extrañó pero sin levadura.

    ResponderEliminar
  2. Sin grasas ni levadura y con ese aspecto tan esponjoso, parece increible. Más sencilla, imposible.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. el no llevar levadura era por montar las claras y las yemas si lo hubieras echo así te hubiera quedado mas esponjoso aun,besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues se ve muy esponjoso, para no llevar levadura.

    ResponderEliminar
  5. guau, te ha subido sin levadura!! me lo apunto!! gracias guapa!! =)
    besotes

    ResponderEliminar
  6. A veces nos complicamos con recetas imposibles y un simple bizcocho es lo más rico del mundo. Te ha quedado divino.

    un besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus guapa tu

    Una bona i senzilla recepta, amb un bon i deliciós resultat
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Muy sencillito y que rico te ha salido.
    Ha montado mucho, me gustan asi, bien gorditos.

    ResponderEliminar
  9. Un bizcocho sencillo como bien dices pero por ello no menos delicioso!!!!!
    Me gusta.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar