3 de septiembre de 2012

Comida italiana - Verano 2012

La verdad es que cuando uno no sabe qué cenar, una de las mejores ideas con la que siempre estás a gusto es una pizza. Yo sin duda disfruto muchísimo con ellas, y además hay tanto para elegir! En estos 25 días que hemos estado fuera, hemos cenado pizza 3 veces y a cuál mejor!

En primer lugar, en Sevilla la primera noche que llegamos, se nos hizo un poco tarde y no sabíamos qué comer. Así que al final, después de charlar con mi madre, nos entramos en el Mr. Pizza -o algo parecido- de la misma puerta de la carne y nos pedimos una pizza para las dos.

Aquí teneís la mediana 4 quesos que pedimos.

La verdad es que estaba buenísima! Buenísima! La masa era super fina, acabada de hacer -vamos que la hicieron delante nuestro y vi perfectamente qué le iban poniendo-. Llevaba mucho tomate, como a mi me gusta, y los trozos de roquefort se reconocían bien, cosa importante ya que a mi madre no le acaba de gustar este queso. Me parece que no quedó nada... porque ambas teníamos hambre, veníamos de un día de larga caminata, y estaba muy pero que muy buena. La acompañamos de una bebida fresquita, y luego nos dimos una vuelta y nos comimos un yogur. Nos costó la pizza con las dos bebidas, creo que 10.50€ o algo así (es que he perdido la libreta dónde lo apunté todo).

El segundo día que cenamos pizza, fue estando ya en Lanjarón, el pueblo de mi madre. No recuerdo bien como se llama la pizzería, pero es la que hay en el anchurón enfrente del hotel Miramar, no tiene pérdida si alguna vez os acercáis a mi pueblo :) Como teníamos un poco de hambre, pedimos una ensalada mixta para compartir y después una pizza para las dos.

La ensalada es una pasada, mirad que colores, y qué cantidad!!

La ensalada se quedó conmigo. Llevaba tomate, lechuga, atún, remolacha, pepino, pimiento, manzana, jamón york y ROQUEFORT!! Y además había muchísima cantidad, y estaba todo muy bien cortado, y los colores super llamativos. Mi madre comió más que yo, porque yo no soy muy amiga de las cosas de la huerta, pero como ella come menos pizza pues nos equilibramos :)

Esta es la pizza.. buena pinta verdad? 4 quesos con jamón york, cebolla y piña.

La masa estaba buenísima, en serio, y llevaba mucho tomate. Era una buena cantidad, como podéis ver, pero hay algo que no soporto. Si tu buenamente pides una pizza y le dices al camarero con toda la educación del mundo que si te la puede hacer SIN PIÑA y el camarero te dice, sin piña? CLARO QUE SÍ, tranquila. Una montepulcio sin piña. Pues lo más lógico es que cuando te traigan tu pizza con jamón y quesos, la mar de rica, que se te haga la boca agua pues que NO LLEVE PIÑA. Pues no, llevaba piña. Y me cabreó mucho, porque lo especifiqué y no me hicieron ni caso. Sinceramente, la pizza estaba buena, no era la mejor de mi vida -porque por el centro estaba todo un poco crudo y llevaba mucha cebolla- pero estaba buena, pero lo de la piña me molestó. Además, tardaron lo suyo en traerla y con el hambre que tenía pues no me puse a pedir otra SIN PIÑA, pero sin duda no sé si volveré a este sitio.
Es un dilema, porque la ensalada me encantó y el mobiliario, sitio, etc. sí que me gusta, pero lo de la pizza la verdad es que me pareció muy feo. Todo nos costó unos 20€, o quizá un poco más.

Ya la tercera y última cena italiana, la hicimos en Granada capital. Mamá y yo fuimos a nuestra pizzeria, la Mamma, que está en la calle Angel Ganivet, la esquina con la Plaza Mariana Pineda. Hemos ido todas las veces que hemos estado en Granada, y la verdad es que las pizzas que hacen están buenísimas.

La napolitana de mi madre: tomate, queso, anchoas y olivas negras.

Aunque normalmente le sienta mal -por las anchoas- es la pizza preferida de mi madre y aquí la hacen muy rica. Yo es que las anchoas calientes como que no, y las olivas menos aún. Aunque he de reconocer que saben hacer la masa y las pizzas muy bien.

Yo me iba a pedir una cuatro quesos, para variar, pero veníamos de comer mucho queso, así que me cogí esta. No recuerdo el nombre, pero llevaba: jamón york, bacon, chorizo picante, guindilla, quesos y tomate.

Sinceramente? Estaba buenísima!!! La escogí a ver qué tal, porque cuando la vi me acordé de una de mis mejores amigas, a la que le gusta mucho el picante. Y fíjate tú, que me encantó. Estaba buenísima, lo malo es que daba mucha sed, pero rica rica. Me dejé un poco porque no fui capaz de acabármela de lo grande que era, además ese día no tenía muchiiisisisisima hambre como otras veces, ya que en Granada estuvimos disfrutando en vez de haciendo el guiri, ya que nos la conocemos bien.
Mi única pega? el precio de las bebidas. Se pidió mi madre una clara y le cobraron 4,20€!!! Y mi Nestea costó 2,80€ y era un botellín de 25ml, que ni siquiera era una lata de 33ml! El precio de las pizzas, lo normal, 10,20€ la suya y 11€ la mía. Pero lo de las bebidas.. me pareció muy exagerado la verdad. Excepto por ese pequeño problema, lo demás me encanta :)

Luego nos fuimos paseando a tomarnos un yogur... y al final de la noche a pasear por la Alhambra de noche, que es la cosa más bonita que he visto en el mundo, sin duda. Granada me tiene enamorada, es una ciudad mágica y cada vez que voy me gusta más, de verdad que tenéis que ir :)

Un beso a todos!!

6 comentarios:

  1. Desde luego a cual mas rica, gracias por la recomendaciones, besos
    Sofia
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Jolín con lo que me gustan las pizzas menuda envidia me has dado, no se por cual empezar pero seguro que las comía todas de poder :) Besos

    ResponderEliminar
  3. Otra adicta a la comida italiana por aquí, después de la china es mi favorita :P y estas pizzas tienen una pintaza... un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Ummmm babeando me tienes eso si que es aprobexar bien las vacaciones que pizzas mas ricas .
    A mi tambien me enamoro la alhambra .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar