3 de septiembre de 2012

AIG 2012


Este evento comenzo en el 2008 a manos de 
Bea. En el 2009 lo organizo Ana y de nuevo una vez mas fue Bea quien se puso manos a la obra en el 2010. En el 2011 lo hizo Joanna, al igual que este año. Y os preguntareis (algunos) que es el AIG y como puedo participar? AIG son las siglas de Amigo Invisible Gastronomico. Seguro que al Amigo Invisible ya habeis jugado alguna vez en el trabajo, con la familia, amigos de cuadrilla etc. Se trata de lo siguiente: se sortea a quien te toca regalar del grupo y el dia elegido mandareis vuestros regalos y se descubre quien te ha hecho el regalo. Desde el comienzo del juego hasta que recibes tu regalo no sabras bajo ningun concepto quien te regala. La persona se podra poner en contacto contigo pero siempre bajo anonimo.

Este año el logo lo ha hecho France, la mama de Palmira.

El regalo de indole culinario se tratara de lo siguiente: algo hecho por nosotros mismos como galletas, mermelada, conseva, algo tipico de nuestra localidad. Otro que puede ser un libro, utensilio de cocina, algo que sepas que es dificil de encontrar donde vive la persona a la que regalas, sprinkles, cualquier cosilla hara ilusion seguro. Tercero una cosita mas personal que tiene o no nada que ver con la cocina pero que salga de vosotros y por que no? Una postal, tarjeta navideña, una carta quizas presentandote, desvelando tu identidad ya que hasta que reciba el regalo no podras desvelar quien eres y deseandole unas felices fiestas. Osea al menos 3 regalos. Hay un minimo de 20 euros pero de ahi hacia arriba lo que cada uno pueda.Pensad muy bien si podreis participar o no y si decidis hacedlo que sea con ganas de pasarlo bien a la vez de hacer sentir a vuestro AIG que habeis puesto empeño.

La verdad es que Joanna lo explica la mar de bien, y yo estoy contentísima de poder apuntarme este año. Me encanta que me regalen cosas y me encanta regalar, creo que más lo segundo que lo primero, pero igualmente los amigos invisibles siempre son geniales.

En el caso de la persona que me tenga que regalar algo:
Querido amigo invisible, ante todo gracias por aquello que sea que elijas para regalarme. En principio me gusta todo, absolutamente todo, aunque soy más salada que dulce -así que las mermeladas, compotas y cosas así aunque las uso no me las como-. Soy alérgica al plátano y al kiwi, y el color rosa no es uno de mis preferidos.
Me encanta el queso, soy una hiper adicta, mis preferidos son los fuertes como el parmesano, el manchego viejo o el roquefort. No me gustan los frutos secos, ni las frutas desidratadas, ni tampoco las golosinas -en plan nubes, regaliz y cosas así-. Me encanta la pasta, los aperitivos -en plan tapa y cositas graciosas-; y aunque no soy de dulces me encanta preparar tartas y cosas ricas para mis amigos y familia.
Tengo dos mangas pasteleras nuevecitas y muchísimos cortadores para galletas y demás, así que de eso ando más que bien. Apenas tengo cositas para decorar repostería, nunca he usado colorantes -aunque me encantaría empezar con ello- y soy una novata en muchos aspectos, así que sea lo que sea seguro que aciertas.

Bueno, la verdad es que estoy impaciente de que llegue el día. Ya estoy cavilando que le voy a regalar a mi amigo, así que... ¡apuntaros! :)

1 comentario:

  1. Este año participaré, el año pasado no pude porque mi blog no tenía 6 meses, creo que eran, no sé si este año será igual, ahora me pasaré por el blog de Joanna para ver...
    Ciao!!

    ResponderEliminar