16 de marzo de 2012

Macarrones neusianos

Ingredientes:
- 2 cucharadas de salsa calçots
- 1 cucharada de queso philadelphia o similar
- macarrones

Preparación:
- Resulta que esta semana hemos hecho mejillones salsa marinera -ya os puse la receta hace unos días-, me quedó bastante salsa y pensé que podría usarla para hacerme un plato de pasta. Todo y con eso, la salsa había quedado un poco líquida así que la puse en la sartén para que se cocinara un poco más y espesarla un poquito.
- Abrí la nevera y lo primero que vi fue un bote de salsa de calçots, así que le puse un par de cucharadas y probé: rico, rico, rico; pero estaba un poco fuerte. Así que volví a abrir la nevera y vi una tarrina de queso azul de untar de Hacendado, así que le eché un par de cucharadas -ya que no tenía queso rallado ni en polvo- y mezclé poco a poco hasta que espesó. De verdad os lo digo: estaba buenísimo!!! Me ha encantado el resultado!
- Para la pasta, como siempre, hervimos el agua con un buen pellizco de sal, aceite y laurel y dejamos hasta que quede aldente. Enfríamos y servimos en el plato, añadimos la salsa y:
A DISFRUTAR!!

Un experimento que me ha encantado!! A veces de la tontería, salen platos ricos. Os lo recomiendo totalmente, de verdad que queda muy muy bueno :)



3 comentarios:

  1. Me gusta esta salsa, se ve un plato muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. !aquí estoy! me he dado una vuelta por tu blog, la verdad es que es muy completo, me encanta la forma que tienes de decir las cosas, "al pan pan y el vino vino", una buena idea lo de introducir cosas de belleza, seguro que aprendemos mucho. Estos macarrones tienen muy buena pinta, me gusta esta salsa, los tendré que probar, besitos

    ResponderEliminar
  3. La salsita se ve estupenda y muy original!

    besos

    ResponderEliminar