20 de diciembre de 2011

Bar - Ristorante MONTELLO

Bueno, pues inspirándome en el blog de una muy buena amiga, yo también os voy a contar algunos de los sitios a los que voy normalmente a comer o cenar y qué tal están. *Anna, aquesta secció te la dedico a tu :)

El sabádo pasado las Gutiérrez -es decir, mi madre y yo- como cada año nos fuimos a Barcelona a pasear por la fira de Santa Llúcia, comprar un par de cositas para mi Belén, pasear por las Ramblas y ver las luces un rato. Se nos hizo tarde antes de darnos cuenta y decidimos quedarnos a cenar. Esa zona no es típica para nosotras y estuvimos buscando algo normal para no acabar en un Pans.
Entonces me acordé que ya otra vez que habíamos estado cerca habíamos comido en Via Laietana, que tiene muchos restaurantes, y le dije a mi madre de ir. La verdad es que no recordaba mal, Via Laietana está llena de bares y restaurantes, y por cosas de la vida, acabamos entrando en una pizzería que estaba bastante llena y que no era precisamente preciosa por dentro, aunque sí acogedora.

Eso sí, tengo que deciros que fue una suerte entrar aquí. Cuando pasas por delante tiene una puerta de vidrio transparente que da al comedor y la barra y te parece todo como muy mal puesto, demasiado estrecho y con las mesas demasiado juntas, utilizando más espacio del debido, pero bueno, las apariencias engañan. Al pasar hacia el fondo puedes ver la cocina, abierta completamente y como los cocineros preparan las pizzas ahí mismo, cómo hacen la masa, como la levantan y el horno justo detrás que no para de trabajar. Eso es de agradecer.

Bueno, pues nos acomodaron en una mesita muy maja y en seguida vinieron a tomarnos nota. Mi madre y yo pensamos en una pizza y había muchísimo dónde elegir. Había mas de 20 tipos y todas con muy buena pinta.



(Jamón york, parmesano, champiñones, anchoas, olivas negras, tomate y orégano, 9,10€)

La verdad es que estaba buenísima, la masa es fina pero sabrosa, no pesa. El tomate ligero, una buena cantidad de queso, de champiñones, anchoas... Buena opción.



(Atún, parmesano, mozzarella, tomate y orégano, 8,50€)

Yo casi siempre me pido la de cuatro quesos o queso de cabra, porque es que me encanta, pero esta vez aproveché para pedirme otra de mis preferidas: Tonno. Había muchísimo atún y muchísimo queso y la masa estaba como a mi me gusta, muy bien hecha, fina y con sabor pero sin demasiado peso, que si no apenas puedes acabarte la pizza.

Finalizamos esta comida con el postre de la casa: Tiramisú (4,80). No le hice una foto -un gran fallo- porque estaba absolutamente buenísimo, el único fallo que le encontré fue que a la crema de mascarpone le añadieron nata montada y estaba demasiado dulce para mi gusto, pero de verdad, ríquisimo. Además nos pusieron un trozo enorme que compartimos entre las dos.

Una buena cena, seguro que repetimos. Un saludo!

Bar Ristorante - MONTELLO
Via Laietana, 42
08003 BARCELONA
Tel. 933103526

2 comentarios:

  1. Neeeus QUINA IL·LUSIÓ!!! :D :D merci per mencionar-me jeje Ohhh i m'encanta la recomanació, aquestes pizzes tenen una pinta FANTÀSTICA i estan súper bé de preu, m'apunto el lloc ara mateix!! montello-montello jaja

    Un petonet guapa, i ànims amb la seccióoo!! (que vull més recomanacions jjaja)

    ResponderEliminar
  2. Tothom qui ha vingut a veure'm a Barcelona ha menjat en aquesta pizzeria! Petons Neus.

    ResponderEliminar